Análisis Indie Int. Pathea Games RPG Team17

[Análisis] My Time At Portia

My Time At Portia y la ilusión de reconstruir el pasado

El juego ha sido desarrollado por Pathea Games (Planet Explorers, Drains) y distribuido por Team17 (Overcooked, Blasphemous).

My Time At Portia, un RPG de artesanía y mundo abierto ubicado en un futuro postapocalíptico. Pathea nos invita a trasladarnos a Portia, una ciudad edificada sobre los cimientos del pasado. My Time At Portia nos pondrá en la piel de un joven albañil cuya meta será reconstruir el pasado.

Podremos disfrutar de My Time At Portia en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Aunque lamentablemente los usuarios de videoconsolas están experimentando diversos errores que afectan a la jugabilidad, Pathea es consciente de ello y está trabajando continuamente en mejorar esos errores.

My Time At Portia ha estado en constante desarrollo desde el inicio de su Kickstarter. Incluso después del lanzamiento oficial de My Time At Portia el juego ha estado recibiendo diferentes actualizaciones, todas ellas gratuitas. Proporcionando al jugador nuevo contenido. Desde nuevas funcionalidades, hasta nuevas misiones y objetos.

Una ambientación sobrecojedora

Portia es una ciudad que delimita con diferentes zonas. Estaremos rodeados naturaleza y extensos bosques, que delimitarán con una zona costera. Mientras que por otra parte, podremos acceder a un área desértica.

Cada una de ellas, contará con una paleta de colores diferente a la par que vivos. Ya que cada rincón de My Time At Portia ofrece una calidez constante que han sabido trasmitir muy bien gracias a las tonalidades usadas.

El aspecto musical jugará un papel muy importante. Ya que intentará provocarnos una sensación de nostalgia durante el juego. A medida que avance el día o vayamos cambiando de estación podremos notar el impacto visual tanto como musical. Disfrutando así de efectos sonoros y artísticos diferentes.

El objetivo principal

En My Time At Portia trataremos de reconstruir un viejo taller, y al mismo tiempo nos dedicaremos a explorar las ruinas de una civilización anterior a nuestra era.

La historia del universo de My Time At Portia esconde un trasfondo bastante sombrío, que nos remonta tres siglos atrás. El uso excesivo de la tecnología acabó corrompiendo la humanidad, sumiéndola en una era de oscuridad y desolación. Acabando prácticamente con todo lo conocido por aquellos que la vivieron.

A medida que vayamos avanzando en My Time At Portia podremos ir conociendo mejor la historia, y averiguar que secuelas ha dejado en el presente y como nos afecta. Ya que nosotros jugaremos un papel importante en todo este asunto.

Sobre las mecánicas

Encontraremos unas mecánicas bastante simples por lo general, algo que se verá levemente afectado en el sistema de combate. Únicamente podremos atacar y esquivar algo que además, cuenta con un sistema bastante tosco que empeorará dependiendo la clase de arma que que tengamos equipada.

En constante progresión

Durante el transcurso de My Time At Portia estaremos mejorando continuamente. Contaremos con numerosas mejoras que podremos añadir de manera continua a nuestro taller. También podremos ampliar nuestra casa y extender el terreno de nuestra parcela.

También tendremos un árbol de habilidades dividido en tres ramas que nos permitirán mejorar nuestra habilidad de combate, recolección y relación social a medida que subamos de nivel. El juego nos ofrece una variedad de actividades que podremos llevar a cabo cuando no estemos trabajando en nuestro taller. Algunas de ellas formarán parte de nuestras misiones y otras de ellas podremos realizarlas por nuestra cuenta.

Un lugar lleno de posibilidades

Durante el transcurso del juego podremos participar en diversas actividades y acontecimientos. My Time At Portia incluye un sistema de calendario y estaciones, muy útil a la hora de recordarnos cumpleaños o eventos.

Cada estación trae a Portia una serie de festividades en las que podremos participar con nuestros vecinos. Todas ellas incluyen una serie de minijuegos basados en la temática estacional. Podremos participar en una batalla de bolas de nieve en invierno e incluso luchar en un torneo de artes marciales en verano.

Hay un sinfín de actividades que podremos realizar mientras jugamos a My Time At Portia. Podremos adentrarnos diversas ruinas peligrosas y combatir enemigos. Explorar ruinas abandonadas en busca de reliquias. Pescar, cosechar nuestros cultivos, adiestrar monturas… Incluso quedar con amigos.

Una bonita amistad

Portia cuenta con una gran variedad de habitantes. Cada uno de ellos tiene una historia personal que lo hace único del resto. No tardaremos mucho en tener la necesidad de conocerlos y a medida que lo hagamos podremos ganarnos su amistad.

Eso nos ayudará a la hora de desbloquear misiones adicionales, algunas de ellas tendrán un impacto inmediato en el juego ya que podremos influenciar sobre sus decisiones. También nos permitirá poder quedar con ellos para cenar, jugar en diversos puntos, dar un paseo a caballo o montar en globo entre otros.

Pero eso no es todo, también podremos tener una relación amorosa con los habitantes. También podremos casarnos con ellos e incluso añadir bebés y mascotas a nuestro hogar.

No olvidaremos ningún detalle

En cualquier momento del juego, podremos acceder a nuestro álbum de fotos. En el que podremos visualizar todas las fotografías que hayamos realizado durante el juego e incluso volver a visualizar todas las cinemáticas que han pasado durante el transcurso de nuestra partida. Podremos seleccionar la mejor instantánea y añadirle un marco de fotos para poder colgarla en nuestro hogar, haciendo así que cada momento sea inolvidable.

Conclusión

Sin lugar a dudas, My Time At Portia es un buen título de simulación y planificación. No es recomendable para aquellos a los que les guste disfrutar de una historia rápida, ya que la duración dependerá de como hayamos gestionado previamente las misiones asignadas.

Por otro lado cabe destacar que es un juego sencillo no notaremos ningún tipo de dificultad durante el transcurso del juego, todo esta balanceado en función de nuestro nivel y de cuanto hayamos progresado en la historia principal. Eso hace que sea un juego altamente recomendable para jugar con niños, e incluso para aquellos que quieran adentrarse por primera vez en este genero.

¡Nos vemos en El Torito Gamer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: