Análisis Binary Space DESTACADO Indie Int. Survival Horror

[Análisis] Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey

Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey es un «point and click» desarrollado y publicado por Binary Space. Fundado en 2009 en Perth, Australia. Actualmente cuenta con un equipo de diversas partes del mundo. Uno de sus fundadores, Saxon Druce cuenta con una experiencia previa en el sector, ya que trabajó anteriormente en títulos como Powerslide (1998) y Dirt Track Racing (1999).

La historia de Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey está disponible en early access. Cuenta con diez actos, actualmente podremos disfrutar de únicamente cuatro. En octubre y noviembre tendremos disponibles el cinco y seis. Posteriormente en febrero de 2020 tendremos disponible los diez actos en su totalidad.

Podemos encontrar Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey en Steam por 12,49€. Un precio que Binary Space intentará mantener tras el lanzamiento oficial.

Una curiosa ambientación

El apartado visual que Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey nos ofrece, cuenta con un curioso entorno en 2D pintado a mano junto con una animación 3D enfocada a los personajes.

Por otro lado, el apartado sonoro de Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey ha conseguido adaptarse completamente a la historia. Conseguirá introducirnos de lleno en la aventura y hacernos sentir que estamos viviendo un apocalipsis en su totalidad.

Un Brexit plagado de Zombies

En Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey nos encontraremos en mitad de un apocalipsis zombie, causado por las nefastas ideas del gobierno para solucionar los problemas que el Brexit les ha causado. Y es que, a nadie en su sano juicio se le pasaría por la cabeza, usar órganos humanos para crear muertos vivientes que hagan el trabajo sucio. Excepto al gobierno, claro.

Por un lado, conoceremos a Hope Andrews, una mujer con mucho carácter que intentará llegar hasta su familia. El camino no será nada fácil, pero contaremos con la ayuda de un inesperado aliado llamado Dave…

Siempre alerta

Si queremos sobrevivir en Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey tendremos que prestar atención a nuestro entorno. Encontraremos puntos que podrán servirnos de ayuda durante el transcurso de la aventura. Ya sea para descubrir la historia que hay detrás o para proporcionarnos información sobre el siguiente paso a tomar.

Debemos tener en cuenta que la comunicación con los personajes con los que nos encontremos, será vital. Ya que si a la primera no obtenemos ningún tipo de información, podremos seguir presionando hasta descubrir algo que nos sea de más utilidad.

Conclusión

Binary pace ha conseguido darle una personalidad única a Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey. Cuenta con un humor muy fresco, y unos diálogos que conseguirán sacarnos una carcajada.

La duración de los actos dependerá de nuestra habilidad para resolver los puzzles, aunque no son muy complicados, al principio podremos perdernos un poco.

Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey es un juego altamente recomendado para aquellos que quieran probar una aventura diferente. También es la oportunidad perfecta, para probar este género o quieran pasar un buen rato sin adentrarse en una historia demasiado enrevesada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: