Análisis Ñindie Party Petoons Studio

[Análisis] Petoons Party

Un juego para toda la familia

Hoy en El Torito Gamer analizamos un título para todos y cada uno de los integrantes de la familia. Desde los más pequeños hasta los abuelos pasarán una gran tarde jugando a Petoons Party. Se trata de un juego muy divertido con un multi-jugador de hasta 4 jugadores y unas mecánicas sencillas.

Disponemos de 4 tableros, 3 modos de juego, 28 mini-juegos y 4 copas en las que tendremos que demostrar nuestras habilidades mezcladas con un poco de suerte al tirar los dados. Pero antes de entrar en materia, vamos a hablar de su desarrolladora y distribuidora Petoons Studios.

Petoons Studios fue fundada en Barcelona en el año 2016 por Sergio García y Daniel del Amor, aunque ellos no están solos. Tienen detrás un gran numero de genios que dominan diferentes arreas, tanto gráficas como de educación. Esta desarrolladora tiene un punto de partida o filosofía muy claro, «jugar juntos».

Esa es la impresión y la necesidad que tienes al jugar Petoons Party. Este título estuvo dentro de los PlayStation Talents y revolucionaron esta plataforma, llegando a ganar el premio de Mejor Juego Infantil en el 2017. Ahora llega a todas las plataformas para tener la oportunidad de disfrutar con sus personajes, de unas buenas horas de juego en familia.

Defender la isla de Kimera

Nuestra historia comienza en la Isla de Kimera, un lugar apacible donde los Petoons y Okis viven felices y en armonía. Pero todo no va a ser paz y tranquilidad. Como en todos los cuentos tenemos a un malvado que quiere hacerse con la isla, en nuestro caso es la malvada Kitra. Ella quiere hacerse con la magia que rodea nuestro mundo y adueñarse de cada rincón de nuestra isla, pero no la vamos a dejar.

Los Petoons intentarán, o mejor dicho intentaremos por todos los medios disuadirla de su propósito. Para ellos tendremos que vencerla cada vez que tengamos la oportunidad de enfrentarnos a ella. Procurando que no nos quite nuestra nariz. ¿Te apuntas?.

Tira los dados

Comenzamos Petoons Party eligiendo uno de sus siete personajes, a cada cual más llamativo, no solo en su forma sino también en su colorido. Conforme vayamos jugando, desbloquearemos skins que podremos utilizar en partidas consecutivas. ¡Que cabeza la mía, no os he dicho como se llaman nuestros valientes protagonistas!. Laka, Filo, Yun, Momo, Deli, Lia y Oklo.

Una vez elegido nuestro personaje nos disponemos a jugar en uno de los 4 tableros. Todos tienen las mismas reglas y sorpresas, las cuales nos las explican al comienzo de cada partida en Petoons (esta opción se puede saltar pero nos será de gran ayuda para entender el juego en un principio).

Entendidas las normas, nos toca tirar los dados he ir avanzando por las casillas del tablero sumando puntos. Cuidado con caer en las casillas rojas, ya que nos quitarán lo puntos de una segunda tirada. Al igual que coincidir con alguien en la misma casilla. Nos tocará jugar una partida a piedra, papel o tijera y el que pierda perderá punto que se sumarán al ganador.

Pasando por las casillas que tiene una flor, desbloquearemos mini-juegos. Muy importantes porque cada vez que terminemos una ronda de tiradas, los jugadores deberemos elegir a que mini-juego de los que disponemos queremos jugar para ganar más puntos. No hace falta decir que ganará el que más puntos consiga.

¿Y cuándo lleguemos a la meta se termina el juego? NO

Cuando lleguemos a la meta en Petoons Party, nos enfrentaremos a Kitra en 3 asaltos. Nuestro objetivo es que tropiece con una de las piñas que iremos colocando por el camino. Estas explotarán y si tenemos suerte, Kitra colisionara con ellas y perderá uno de los 3 corazones que tiene.

Esta operación la tendremos que hacer hasta 3 veces para así, pasar al siguiente asalto. Cuando pasemos los 3 asaltos Kitra caerá derrotada y los Petoons, libres de peligro y con sus narices intactas. Hasta la próxima partida.

Tenemos muchos más juegos

Si paseando por los 4 tableros que nos proponen en Petoons Party, os habéis quedado con ganas de más. No lo dudéis y poneros a jugar los 28 mini-juegos de los que dispone el título. Muy variados y divertidos. Desde tocar una melodía hasta hacer una torre infinita de Okis, sin olvidar las porciones de tarta. Las cuales empezaban a dar vueltas y tenias que colocarte en la que eligiera el juego o caías y perdías, aunque también los compañeros te podían tirar.

Y para los más competitivos de la casa tenemos, las 4 Copas. En ellas tendréis que poner todas vuestras ganas y dar lo mejor de vosotros mismos para conseguir ser, el mejor en cada partida. Solo de esta manera alcanzareis la victoria y como no podía ser de otra manera, la copa.

Gráficos y sonido

Como ya hemos dicho ante Petoons Party es un juego para todos los públicos y eso se refleja en la paleta de colores que utilizan en todos sus mundos de fantasía. La isla de Kimera es un paraíso de color, invadida por los verdes de sus palmeras. Story Island maneja a la perfección los tonos tierras como los naranjas, amarillos y el marrón. Pero si en algún sitio vemos la maestría del color chocolate es en, Moki Rocks. Aunque si lo tuyo es el frió y tus tonos los azules, no hay nada mejor como pasar por Snowfall Island.

En el apartado de sonido he de decir que durante todo el juego nos acompañara una melodía plana, pero muy entretenida. En algunas ocasiones se volverá un poco repetitiva pero no os preocupéis. Cuando eso pase nos tocara empezar un mini-juego y este tendrá, una melodía distinta. En su conjunto, es agradable y no te cansaras de oírlas.

Conclusión

Un juego para jugar todos.

Con este título quería comprobar si de verdad podíamos jugar toda la familia juntos y debo admitir que lo conseguimos. Desde el más pequeño con 4 años (al que me toco ayudar en algún mini-juego) al mayor con 40 años.

Pudimos disfrutar de una tarde de juegos en familia muy divertida y entretenida. Ya se sabe que los niños son muy competitivos, pero esto fue algo que pasamos por alto en el momento de enfrentarnos a Kitra. Fue entonces cuando el sentimiento de grupo paso a un primer plano he hicimos «piña» para alcanzar la victoria.

Un juego muy recomendable y os aseguro que no dejaremos de jugar.

No olvidéis que en el Torito Gamer, estamos pendientes de todos eso pequeños desarrolladores que nos deleitan con grandes joyas. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: