Análisis Indie Int. Stormind Games Survival Horror

[Análisis] Remothered: Tormented Fathers

Halloween is here!

Como cuando leas esto será Halloween. Me apetecía y me veía en la obligación de traer un juego como Remothered, que se pudiera disfrutar en esta noche tan especial como terrorífica.

Como ya habrás leído en el título del análisis, el juego escogido es, Remothered: Tormented Fathers, un juego del estudio italiano Stormind Games. A pesar que hoy en día están de moda los juegos de terror en primera persona, tipo Amnesia, Stormind decidió volver casi a los orígenes de los survival horror. Implementando una jugabilidad clásica que se puso de moda en los 32 bits, con juegazos como la saga Clock Tower o Haunting Ground.

La curiosidad mato al gato

Remothered nos pondrá en el papel de una curiosa doctora, Rosemary Reed. La cual está buscando a un paciente, con una extraña enfermedad, que ha dejado de asistir a sus revisiones en el hospital.

La doctora no tardara en presentarse en la casa de dicho paciente. Lo que desencadenará unos actos que la harán pensar en que ir a buscar respuestas fue su peor decisión en la vida.

Una vez dentro acabaremos encerradas y luchando por nuestra vida, mientras descubrimos que hay mucho más detrás de esa extraña enfermedad, que infecta a ese hombre, de lo que creíamos.

Survival Horror de los de antes

Remothered es un survival horror de tomo y lomo. Nos pondrá en la situación total de desventaja frente al mal que nos rodea. Estaremos encerradas junto a un maníaco. Nos perseguirá y nosotras no podremos hacer nada para pararlo, así que lo único que nos queda es escapar de él, y escondernos.

Durante el juego la mecánica es bastante básica pero muy efectiva. En la zona donde estemos, un enemigo con excelente oído estará patrullando y este estará atento a todo. Nosotros deberemos movernos en el mayor de los silencios para que este ser no sé de cuenta de nuestra presencia. Mientras el ente no nos vea o mire, tendremos que movernos y buscar una salida. Durante nuestros paseos, si cometemos algún error, como tirar una botella que estaba al borde de una mesa, nuestro querido amigo vendrá a comprobar que fue lo que lo provoco. En ese momento tendremos que escondernos, bajo una mesa, en un armario en una zona sombría, y solo nos quedará esperar y desear que no nos vea.

Mientras escapamos el juego nos obligará a resolver algunos rompecabezas. Los hay bastante complicados y algunos más fáciles, pero la dificultad será muy variable en función de nuestro estrés personal.

La música del juego es dinámica y se adaptará a lo que ocurre en pantalla. Cuando estemos en una zona segura el juego apenas tendrá música que se escuche. Pero cuando nos encuentren o estén a punto, la música cambiará gradualmente hasta alcanzar el clímax.

Como decía antes con los puzzles, será habitual que mientras estemos solucionando dichos acertijos, empiece a sonar música y nuestro subconsciente ya interpretará que no estamos a salvo. Dependerá de nosotros intentar resolver el puzzle, o abandonarlo a la mitad para escondernos. A veces es mejor esperar que dicho peligro se marche para poder resolverlo tranquilamente.

Conclusión

Una aventura hecha por y para fans del género.

Remothered es un juego sencillo, en el que si miramos más de cerca veremos ciertas carencias si lo comparamos con otros del género, pero hace y consigue transmitirnos lo que propone: asustarnos y ponernos en tal estado de alerta que cualquier ruido nos hará saltar de la silla.

No puedo recomendar este juego pues es un juego para un público muy reducido, pero si buscas una experiencia que sea realmente un survival sin más, este es tu juego.

Además lo tenéis en Steam rebajado un 60% respecto a su precio completo, ¡No lo dejéis escapar!

¡Nos leemos en El Torito Gamer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: