Análisis Aventura Terror Dynamics Pixels Indie Int.

[Análisis] Secret Neighbor

¡El vecino regresa por Halloween!

Todos los 31 de octubre son terroríficos, las ciudades se llenan de brujas, fantasmas, demonios y de más seres del averno. En El Torito Indie ya estamos tallando nuestras calabazas preparando esta gran noche de Halloween.

Os traemos un juego donde el miedo, suspense y diversión se hace tan palpable como el «truco o trato». Estamos hablando de Secret Neighbor. Un indie desarrollado por Dynamic Pixels y distribuido por tinyBuild. Este título está dentro de la serie de Hello Neighbor pero en esta versión tendremos el espíritu de Halloween por cada rincón de la casa de nuestro querido vecino. No será éste el único cambio que veremos. ¿Me acompañáis?…… aunque no se si fiarme de vosotros.

¡¡¿Pero tú no eras…..?!!

Bueno centremos un poco la historia de este Secret Neighbor. Una pandilla de amigos sospecha que su vecino, tiene encerrado en el sótano a uno de los integrantes de la pandilla. Para ello, en plena noche de Halloween, trazan un plan infalible para rescatarlo. Aprovechando que el vecino no esta dentro de la casa, buscan la llave que abre la puerta del sótano.

Pero no contaban con la maniobra que su vecino les tiene preparada. Nuestra pandilla de amigos se verá sorprendida. El vecino se ha disfrazado de niño e intentará que no consigan su propósito. Pero… con que uno consiga llegar al sótano salvará a todos ellos, ¿o no?

Disimulando, ganaré la partida

Comenzamos este título eligiendo a uno de los 6 niños que forman la pandilla. Cada uno de ellos tiene un rol, de esta forma podremos ser la valiente, el detective, la mochila o la líder entre otros. Y también una de las dos skins del vecino. En la primera aparece con su vestimenta normal y en la otra, luce un disfraz de payaso un tanto inquietante.

Comenzamos la partida entrando en la casa dispuestos a encontrar las tarjetas numeradas, que abrirán determinadas puestas donde hay más posibilidades de encontrar llaves. Estas serán las que deberemos probar en la cerradura del sótano para así, ganar la partida. No os olvidéis que el vecino esta disfrazado de niño. Os aconsejo desconfiar hasta de vuestra sombra, nunca sabréis donde esta el peligro en Secret Neighbor.

Si tenéis la fortuna de ser el vecino, vuestro objetivo será ganar la confianza de cada uno de los integrantes de la pandilla. De esta forma y en el momento más oportuno, desvelar vuestra identidad e impedir que consigan acercarse al sótano. No solo contaréis con la ventaja del factor sorpresa. También podréis abrir unas rejas que encontraréis en algunas de las habitaciones de esta gran casa. Estas rejas nos abren «pequeños pasadizos», que nos harán adelantar y sorprender a los niños.

¡A jugar!

Primero de todo, decir que he jugado con teclado y ratón, ya que en su versión de PC no deja elegir la opción del mando. Y aunque no soy muy hábil en estos derroteros, la experiencia ha sido muy buena. Su manejo es bastante intuitivo y fluido, dentro del apartado CONTROLES nos viene muy bien explicado.

Nuestra visión es en primera persona, lo que para Secret Neighbor es la mejor de las opciones en mi opinión. Ya que la sensación de acorralamiento cuando te encuentras de frente con el vecino, es más fiel a la realidad que si estuviera en tercera persona. Comenzamos con una linterna, pero por la casa podremos encontrar más objetos para lanzadlos y atacar a algún niño sospechoso, o al mismísimo vecino.

Al ser solo online, la diversión esta garantizada. Las estrategias que utilizan el resto de jugadores te hacen aprender a pasos agigantados. De hecho algunos jugadores al ver que son el vecino, empiezan a «eliminar» niños antes de «quitarse el disfraz». ¡Hay gente pá to! Pero si lo que quieres es jugar con un grupo de amigos (entre 2 y 6), lo mejor es crear una sala, éstas podrán ser públicas o privadas. No os llevará mucho tiempo hacerla.

Gráficamente, Secret Neighbor sigue la linea de su antecesor Hello Neighbor, aunque esta vez lo veo más sombrío. Sí es verdad que la oscuridad de la noche y con luna llena, nos hace ver los tonos más oscuros y apagados. Aunque todo esto desaparece al entrar en la librería y en las habitaciones llenas de juguetes. Pero a la luz de las calabazas…. todo es más siniestro y fúnebre. Lo que verdaderamente te envuelve en una inquietud constante es la música. Ella solita se encarga de mantenerte alerta y más aun si oyes los pasos del vecino aproximándose.

Trailer

Puedes ver el trailer del juego aquí mismo.

Conclusión

Acción, terror, aventura y diversión. ¿Qué más se le puede pedir a una noche de Halloween?

Como dice el encabezamiento…¿qué más se le puede pedir ha Secret Neighbor? Pues por ponerle alguna pega, que tuviera un par más de localizaciones y no estés siempre en la misma casa. Por el resto me parece genial.

La idea del que el vecino vaya disfrazado de niño y en un momento determinado, se «quite el disfraz» y nos coja a todos por sorpresa, me parece muy ingeniosa. Es un giro buenísimo y más acorde con la temática de Halloween.

Recomendadísimo si os gusta el terror o simplemente queréis probar juegos distintos.

Recordar que Secret Neighbor esta disponible en Xbox Game Pass y en PC mediante Steam. Por los demás os emplazo a seguir visitando nuestra web llena de indies maravillosos, y os deseo una gran noche de Halloween.

¡Nos leemos en El Torito Gamer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: