DESTACADO Indie Int. Metroidvania Phobia Games Studio Preview

[Preview] Gameplay de Carrion, metroidvania con mucha sangre

Gameplay de la demo de Carrion. El nuevo juego de Phobia Game Studios y Devolver digital, un metroidvania en el que encarnaremos al malo de la película.

Carrion, o como liarla muy dura en unas instalaciones

Estos días, hemos podido probar en Steam la demo de lo nuevo de Phobia Game Studios en colaboración con Devolver Digital. Proyecto que ya se había presentado al público en la pasada feria del E3. Os hablamos de Carrion, un metroidvania con estilo pixel art de los creadores de The Butcher, al cual dedicamos un articulo hace unos días y ahora un gameplay.

El juego se estrenará el próximo 2020 en PC y consolas, pero para amenizar la espera tenemos disponible la demo de lo que se presume será el primer nivel de la aventura. Una excéntrica, grotesca y horripilante historia, en la que el objetivo principal será la de tomar el papel de un organismo extraterrestre , y ayudarlo a escapar de unas instalaciones científicas. Esto lo lograremos mientras sembramos el caos, el miedo y el pánico a nuestro paso, tomando el rol del malo o monstruo de la película. Haciéndonos sentir como el Alien, Predator o La Cosa de los films de los años 80 y 90.

Esta sensación de ser el cazador de la aventura lo plasman genial los chicos de Phobia Game. Ya que consiguen que seas tú el que marques los tiempo de la acción. Tú elegirás cuando acechar a tu presa desde los numerosos conductos de ventilación de la instalación, y cuando desatar el infierno en la tierra entrando a saco en una habitación, reventando y desmembrando miembros por doquier.

¿Que es La Cosa, y como se mueve?

Nuestro avatar es un organismo viscoso, rojo y capaz de meterse por cualquier rendija visible. Recuerda mucho al simbionte Matanza, uno de los enemigos de nuestro amistoso vecino Spiderman. Además como él, puede pegarse a las paredes para trepar y acceder a los túneles de ventilación, (nuestra segunda casa) donde planearemos nuestros ataques sobre los distintos enemigos.

De nuestro cuerpo saldrán tentáculos o axiomas, con los que podremos agarrar objetos y desplazarlos a velocidades vertiginosas por el escenario. Estos objetos tan pronto pueden ser rendijas de acceso a túneles, como monitores, puertas o humanos que aplastaremos contra las paredes de la instalación o que utilizaremos como armas arrojadizas.

Aparte, también podremos atraer hacia nosotros a estos humanos y alimentarnos de ellos, para recargar nuestra salud e incrementar de esta manera nuestra biomasa. Algo que puede ser contraproducente, ya que cuanto más grande sea nuestro organismo, más nos pesará el culo. El uso de las físicas esta muy bien implementado dentro de Carrion, ya que el incremento de masa de nuestro avatar influirá mucho en el movimiento y en el balanceo, haciéndonos caer a plomo en más de una vez.

No todo puede ser tan fácil

En Carrion no solos nos enfrentamos a científicos desvalidos, cuyo objetivo principal en la vida es ser pasto de nuestras fauces, sino que también nos encontramos con humanos fuertemente armados. Soldados que tan pronto te aparecen con una 9 milímetros entre sus manos, como con un lanzallamas, que te harán pensar más de una vez si atacarlos o no.

Como buena instalación cientifica que alberga en su interior a un organismo extraterrestre, también posee sistemas de seguridad automáticos. Nos referimos a torretas estáticas y móviles, que nos harán picadillo sinos quedamos más de un segundo en su punto de mira. Por lo que el factor sigilo también hay que tenerlo en cuenta dentro del videojuego.

Como habréis imaginado, nuestro querido amigo no es inmortal. Sangra, y si algo sangra puede matarse. Contamos con unas celdas de vida en la parte superior de la imagen. Las cuales irán acordes a nuestra biomasa y que se incrementarán cada vez que mutemos y aumentemos nuestros poderes. Cuando llegue a cero nuestra vida, nuestro organismo volverá a uno de los checkpoint o puntos de salvados del nivel. Estos checkpoints no son automáticos y tendremos que activarlos, ya no solo para guardar la partida, sino también para poder avanzar en el juego.

Os he comentado que nuestro personaje muta y gana poderes nuevos con cada mutación. Esta es la base de nuestro progreso, ya que como buen metroidvania, sin estos poderes nuevos, no podríamos acceder a los nuevos lugares de la instalación y continuar con nuestra aventura.

Nadie oirá tus gritos en el espacio

El aspecto sonoro del juego esta muy logrado. Haciendo que tiembles cada vez que escuchas el movimiento viscoso de la criatura. Tan sólo pensarlo, a mi se me remueve el estomago de pensar que tengo esa babosa gigante sobre mi espalda.

Todo esta muy bien recreado, el goteo de la sangre, los gritos, los huesos rotos, las mandíbulas de la criatura masticando etc, hay que sacarse el sombrero ante los chicos de Phobia Game, porque han hecho un trabajo de 10. Incluso la música, que no es súper relevante, esta muy bien cuidada y acorde con el nivel, dándole un aspecto mas oscuro e industrial a Carrion.

En definitiva, la demo apunta muy buenas maneras de cara al producto final. Ojalá salga pronto el juego, porque la demo me ha sabido a poco y ya tengo ganas de más sangre, más científicos y más Carrion.