Acción y Aventuras Análisis Indie Int. Mommy's Best Games

[Análisis] Pig Eat Ball

Pelotas y más pelotas de tenis

Hoy analizamos Pig Eat Ball una propuesta muy loca que nos llega desde la desarrolladora Mommy´s Best Games. Fundada en 2007 por Nathan Fouts, siempre ha tenido muy claro el propósito de todos y cada uno de sus proyectos. Ellos lo resumen en «3 pilares» claves: Loco, divertido y ahora. Y es completamente cierto. El título que hoy nos ocupa reúne a la perfección esos tres puntos. Pero no le demos mal vueltas y vamos a ver, que nos depara este juego. Fue lanzado el 27 de septiembre de 2018 y hoy en día lo tenemos disponible para todas las plataformas.

Ganar la libertad

La historia comienza en la sala del trono del gran King Cake. En ella le comunica a su hija la princesa Pig que ya va siendo hora de sentar la cabeza y pensar en el porvenir de la Estación Espacial. ¡¡Unos juegos serán la solución!!. El ganador se casará con la princesa y así pondrán poner fin, a todos lo problemas que su mundo tiene en esos momentos. Pero como ya todos esperamos, la princesa no se quedará quieta. Luchará por su libertad ya que ella solo quiere viajar y descubrir mundo. Sin perder el tiempo nuestra princesa comienza la ardua tarea de ganar el torneo que nos llevará por las cinco bases del reino. Uno a uno ira superando los desafíos, pero….. alguien cercano al rey intentará que nuestra princesa no consiga su propósito.

Tres modos de juego bien locos

Aventura: En el jugaremos las historia de este título, ayudando a la princesa a conseguir su libertad. Para ello deberemos encontrar por cada una de las 5 bases unas ostras. Las cuales nos ofrecen la posibilidad de conseguir pelas. Estas indican que hemos superado y ganado la partida. Dichas partidas pueden tener de 2 a 6 pruebas clasificatorias y en muchos casos a contra reloj. Cada vez que terminemos estas pruebas, y dependiendo de la rapidez en finalizarla, nos indicaran si tenemos una medalla de oro, plata o bronce. Para lograr nuestro propósito tendremos que conseguir todas las pelas posibles.

Creativo: En este modo de juego podremos crea nuestras propias pantallas. Pudiendo elegir la temática que más nos guste (tenemos una gran variedad), todas las trampas, enemigos y rampas que queramos. Para así poder disfrutar de una experiencia más completa dentro de Pig Eat Ball. «Si jugamos en Steam, este modo de juego lo tendremos que realizar con teclado y ratón».

Clasificación: Esta es la gran opción del multijugador de este título, ya sea en modo local u online. Una competición de hasta 4 jugadores donde el objetivo es conseguir la mayor puntuación. Ya sea comiendo pelotas de tenis, creando bocadillos o engullendo estrellas. Solo ganara el más rápido ano ser que tengamos un cronometro. En ese caso ganara el que más puntos u objetos haya conseguido realizar.

¿Estoy en un recreativo?

Gráficamente Pig Eal Ball nos propone una estética muy colorida y divertida. Desde el primer momento tuve la impresión de estar en unos recreativos. Tanto por sus cinemáticas como por la banda sonora que acompaña al juego. En muchos momentos te sacará de tus casillas ya que, cuando el juego sé acelera….. la música también y con ella tu forma de jugar. Hablando de jugabilidad, es muy sencilla desde el primer momento. Por otro lado puedes pensar que con 5 bases»extensas» te podrías perder, pero nada más lejos de la realidad. Si el juego ve que te alejas del objetivo, rápidamente te aparecerá una flecha, indicando donde este la siguiente prueba.

Pig Eat Ball ha sido una experiencia genial que se quedará durante mucho tiempo en mi biblioteca. Un juego fantástico para jugar en grupo o solitario, lleno de momentos divertidos y mucho beicon.

Como siempre os recuerdo que en nuestra web tenéis un sin fin de análisis muy interesante, un gran podcast donde hablamos con las desarrolladoras de estos y otros proyectos y como no…. artículos de opinión que no dejan indiferente a nadie.

¡Nos leemos en el Torito Gamer!