Acción y Aventuras Alterego Games Análisis Indie Int.

[Análisis] Woven

Alterego Games nos muestra un mundo tejido por aventuras y compañerismo

Que bonito poder notar el cariño y la dedicación que los desarrolladores, artistas y equipo en general le ponen a un videojuego. Y eso es exactamente lo que sientes en el momento que juegas a Woven. Un título lleno de puntadas bien definidas. Diseñadas para que los jugadores de todas las edades, disfruten de los puzles y la historia de amistad que tienen nuestros dos protagonistas. La desarrolladora Alterego Games nos ofrece un point and clikc lleno de peluches. ¿Os apetece jugar?. Pues no se diga más y vamos a ello.

Woven nos cuenta la historia de Stuffy, un elefante de peluche que anda de flor en flor explorando sin rumbo fijo cada rincón de su mundo. Un día en uno de sus paseos ve un pájaro y no puede remediar ir corriendo para poder admirar su belleza. De repente el pájaro sale volando y cae una pequeña pieza de una maquina. Es Glitch, una luciérnaga que no sabe muy bien donde esta ni por que ese peluche le ha ayudado. Juntos comienzan una aventura intentando, por un lado llegar a la luna y por otro averiguar cual es el pasado y futuro de Glitch. Con estos dos objetivos comienza su andadura por un mundo lleno de puntos, costuras, patrones y tricotosas.

Pero en esta búsqueda no estarán solos, entre las sombra acecha un peligro. En un mundo de tejidos y peluches parece que el mal tiene que estar lejos, pero no es así, esta muy cerca. Son muchas las preguntas que se hacen nuestros protagonistas a través de la voz en off. Incluso maquinas que no saben muy bien ¿quien? ni por que están ahí. Pero…. seguro que tarde o temprano, averiguaremos los entresijos de estos mundos tan maravillosos.

Hablando de la jugabilidad tenemos que dividir este termino en dos partes. En la primera hablaremos de Glitch, la luciérnaga. Como ya hemos dicho al principio es una maquina y como buena luciérnaga dará luz a nuestro amigo al entrar en cuevas y recovecos oscuros. Incluso si se hace de noche, podremos alumbrar el camino de Stuffy. También la utilizaremos de lupa para poder observar los diferentes tejidos que nos encontremos por el camino, estos nos serán de gran ayuda si queremos escapar de la gran araña, por ejemplo. Y como no, será la llave que haga funcionar las tejedoras y distintas maquinas que encontremos por el camino.

Y ahora le toca el turno al otro gran protagonista de Woven, Stuffy el elefante. Bueno el elefante en un principio, por que conforme vayamos avanzando en el juego podremos ser varios animales. Cada uno de ellos con habilidades distintas. Unos podrán dar pisotones, otros saltar, volar…. incluso podremos coger objetos para abrir una gran puerta hacia otros mundos. Pero la habilidad que todos compartes es «hablar» o mejor dicho, crear sonidos. Estos nos permitirán escapar de las garras de la gran araña, hacer que unas simpáticas tortugas nos ayuden a cruzar un rió y….. bueno algunas cosas es mejor que las descubráis vosotros mismos.

Una vez que conocemos las virtudes de cada uno de nuestros personajes, la jugabilidad es muy sencilla. Solo se complica, de vez en cuando con algún puzle, nada que cualquier jugador no pueda resolver en escasos segundos. El cambiar de color y forma a Stuffy será de los más divertido para los peques de la casa.

Gráficamente y sabiendo que Woven es un videojuego donde el mundo que nos rodea es de crochet. Lo primero que haces es fijarte en las puntadas de cada pequeño detalle que encuentras a tu paso. Para así poder disfrutar luego de todos los colores que rodean cada escenario que nos propone este título. Al igual que de la música. La cual tiene un gran protagonismo y nos pone en situación cundo nos encontramos ante un peligro. No quiero dejar pasar la oportunidad de decir que la voz en off es, sublime. Esta nos cuenta toda la historia según vamos avanzando, y nos da pequeñas pistas de los movimientos o pasos que debemos seguir.

En conclusión, Woven es un juego estupendo para iniciarse en este magnifico mundo de los puzles y la aventura. Con una historia que os enganchara desde el primer momento y os hará sentir parte de ella.

Os recuerdo que Woven es un juego de aventuras y puzles que saldrá el 15 de noviembre para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y en PC a través de Steam. Sin más os emplazo a seguir visitando nuestra web. Donde encontrareis un montón de indies maravillosos llenos de encanto y artículos de opinión.

¡Nos leemos en El Torito Gamer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: