DESTACADO Especiales Opinión The Legend Of Zelda

[Opinión] The Legend of Zelda y el Equilibrio de la Fuerza

Link, la fuerza que devuelve el equilibrio

Resultado de imagen de trifuerza link 1280

Tal y como nos narra el trascendental capítulo de Ocarina Of Time (1998), antes incluso de la existencia de Hyrule, por motivos que aun se desconocen, tres Diosas decidieron unirse para crear un mundo dividido entre cielo y tierra. Cada una de las tres Diosas, representaban una cualidad divina, y juntas formaban un caos justo, en perfecta armonía y equilibrio.

De este modo, la Diosa Din hacía uso de su «Poder» para crear La Tierra. La Diosa Farone usaba su «Valor» para poblar la tierra de vida. Y por último la Diosa Nayru, usó su «Sabiduría» para romper el caos y establecer el orden de las cosas.

El Escudo Hyliano refleja el emblema de la Trifuerza y el ancestral Pelícaro

Una vez que las Diosas ejecutaron la creación, decidieron delegar el control y el gobierno a los propios humanos. Por ello cedieron el Triángulo de la Trifuerza, que quedó a cargo de la Diosa Hylia. Se trata de una reliquia todo poderosa, capaz de hacer posible cualquier deseo de quien la toque. Esta, quedó protegida y oculta en alguna parte del Reino Sagrado, también conocida como Tierra de Oro, un mundo paralelo a Hyrule creado por las Diosas como templo a la Trifuerza. Por supuesto, la avaricia y ansias de poseer la reliquia, condujeron a varias guerras que pondrían en peligro el equilibrio. La primera de ellas, ya en la era de la Diosa Hylia, quedó representada en Skyward Sword (2011), que hoy por hoy, representa el capitulo inicial de la saga.

Reino Sagrado o Tierra de Oro

La Reliquia de la Trifuerza, en su completa integridad, puede conceder deseos de cualquier rango moral, sin distinción entre el bien y el mal. Aunque, aquel que intente hacer uso de ella, deberá estar equilibrado en las cualidades del Poder, la Sabiduría y el Valor. Si no fuese así, la reliquia quedaría dividida en tres partes o lados del triángulo. El lado de la cualidad más dominante del poseedor quedaría con él. Mientras que los otros dos, irían a parar a manos de otros dos humanos elegidos por las Diosas.

Trifuerza - TLoZ A Link Between Worlds
Reliquia de la Trifuerza

Las referencias a las tres divinidades y sus símbolos, son numerosas y a menudo bastante relevantes en los diferentes capítulos de la saga. Así por ejemplo, encontraremos lugares ficcionales de Hyrule como Lanayru, en honor a Nayru, donde encontraremos la fuente de la sabiduría. La región volcánica de Eldin, en honor a Din y donde quedaremos impresionados con el poder de La Montaña de la Muerte y su volcán, en continua erupción. Y por último la región de Farone, que hace mención directa al nombre de la Diosa.

Emblemas de las tres Divinidades

En definitiva, hablar de The Legend of Zelda, es hablar del Equilibrio de la Fuerza, el balance entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la realidad y el sueño, el presente y el futuro y otros extremos que siempre deben estar compensados por dos fuerzas contrarias. Como ya admitió Shigeru Miyamoto, no es casualidad el nombre de Link, que significa unión, enlace en inglés. El punto de equilibrio que resurge una y otra vez para salvar el mundo.

¡Nos leemos!

Referencias

Libro «The Legend of Zelda: La Historia de Hyrule», Nintendo, 2013.

Zelda Fandom

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: