10 a 20 horas Análisis DESTACADO Estrategia Táctica Indie Int. PEGI 18 The Bearded Ladies

[Análisis] Corruption 2029

El 17 de febrero de este año se lanzaba en exclusiva en Epic Store el nuevo juego de The Bearded Ladies, quizás el estudio no os suene pero segurísimo que os sonara su anterior juego, Mutant Year Zero: Road to Eden

Corruption 2029

7.8
Jugabilidad 8.0
Diversión 8.5
Personajes 7.0
Música y Sonido 7.5
Estética y Visual 8.0

Pros

  • los enfrentamientos
  • la evolucion de tu escuadrón gracias a los perks
  • la ambientación

Cons

  • Poca variedad de escenarios
  • Falto de contenido

El estudio The Bearded Ladies nos lleva hasta una América devastada por una guerra civil interminable

The Bearded Ladies y la acción táctica

El 17 de febrero de este año se lanzaba en exclusiva en Epic Store el nuevo juego de The Bearded Ladies, quizás el estudio no os suene, pero segurísimo que os sonará su anterior juego: «Mutant Year Zero: Road to Eden«. Un juego de acción táctica a caballo entre mitad tiempo real y por turnos que era de los más disfrutable.

En esta ocasión han hecho caso al dicho de, si algo funciona no lo cambies, y eso han hecho con Corruption 2029, un juego continuista del Mutant Year. Pero eso no es malo, al menos para mi, es todo un acierto pues su anterior juego me encantó, y este también me ha gustado bastante.

Como vemos nada mas empezar, el enemigo no será misericordioso con nosotros

La historia, una mera excusa para volvernos a llevar a la guerra

El juego, nos pondrá en medio de una guerra civil en los Estados Unidos de América donde se están enfrentando 2 fracciones entre si para controlar ciertas zonas, nosotros llevaremos el control de una unidad táctica desplazada en zona hostil donde tendremos que llevar a cabo misiones de infiltración, eliminación de objetivos o sabotaje

Antes de comenzar cualquier batalla, podremos movernos libremente por el escenario

Busca cobertura más que nunca

Nuestra unidad constará de tres soldados especializados que podremos mejorar y personalizar con diferentes armas y «perks» tanto pasivos como de activación , pudiendo personalizar a un soldado especializado en sigilo , y a otro como si fuera un tanque andante.


En una de las diferencias con su anterior juego, Corruption 2029 ha optado por un uso bastante mas activo de las coberturas, ya que si no aprovechamos estas, nuestros enemigos nos harán picadillo en pocos turnos ya que el juego, no será benevolente con el daño que recibamos, pues si no estamos a cubierto quizás esa unidad esta perdida en un solo turno, y al solo llevar 3 unidades cada una de ellas es primordial que sobreviva el mayor tiempo posible.

Fallar un tiro puede ser la diferencia entre que tu unidad viva o muera

Exploración libre para situarnos donde queramos

En las misiones nos soltarán en una pequeña área, en esta podremos mover libremente y en tiempo real a nuestro pequeño escuadrón, por el área podremos encontrar tanto documentos que nos ayuden a comprender más el mundo en el que estamos jugando, como útiles, granadas o otros accesorios que nos puedan ayudar en la misión.

Mientras movemos libremente a nuestras unidades podremos hacer uso del camuflaje óptico, este nos permitirá acercarnos, no demasiado, a las posiciones que nos gusten, y una vez colocado el equipo empezar a disparar.

Cuando algunos de nuestros soldados, o del enemigo, empiecen a disparar y se active la alarma, el juego pasará a la acción táctica. En ella podremos hacer uso de habilidades, disparar, o movernos dentro de nuestra cuadricula de movimiento. Cuando nuestro escuadrón haya terminado con sus turnos, empezará el del enemigo y este como casi siempre, nos superará tanto en número como en potencia de fuego.

La ambientación del juego esta bastante lograda, lamentablemente los escenarios no tienen mucha variedad

Gráficos justos pero efectivos

Gráficamente el juego tiene lo que se necesita, y la ambientación esta bastante lograda. En todo momento nos transmitirá que no estamos en una zona agradable, quizás el juego peca un poco de escenarios que se asemejan demasiado entre ellos, restándole el factor sorpresa mientras más jugamos,

Trailer

Os dejamos aquí el trailer del juego.

Conclusión

Corruption 2029 es un muy buen juego doble A de los que tanto se echan de menos últimamente, no podemos recomendarlo pues no es para todo el mundo, pero si buscas un juego ameno para iniciarte en la acción táctica por turnos, Corruption 2029 es una buena opción.

¡Nos leemos en El Torito Gamer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: