Hack&Slash MOBA Ninja Theory PEGI 18 Preview Rahni Tucker

[Avance] Bleeding Edge Beta

Un MOBA Hack & Slash con ambientación cyberpunk y una estética anime muy viva y colorida

Este fin de semana, en medio de los estragos causados por la pandemia, pudimos darle unas horas a la beta abierta de Bleeding Edge, el nuevo MOBA de Ninja Theory, que tiene prevista su publicación para el próximo 24 de marzo.

Tal y como nos adelantaron la directora creativa Rahni Tucker y el diseñador senior Gerald Poon, el universo propuesto por Bleeding Edge nos sitúa en un mundo donde los implantes cibernéticos son tan frecuentes como los propios tatuajes. La medicina ha avanzado tanto, que los amigos y familiares no se cortan a la hora de combatir como parte de su entretenimiento rutinario, lo que explica que en Bleeding Edge veamos a todo tipo de personajes tan utópicos como absurdos.

Uno de los puntos fuertes de Bleeding Edge, es sin duda su apartado visual y estético, que fusiona una ambientación «cyberpunk» con una estética anime que funciona a las mil maravillas, especialmente por su paleta cromática, que presenta colores muy vivos y un tono muy alegre, fantástico y distendido. La música del juego es electrónica y le va como anillo al dedo, aportando más ritmo si cabe a las partidas.

Las partidas serán de 4v4, y los modos de juego presentes en la Beta son los dos inicialmente simétricos, es decir, todos los jugadores y equipos comparten los mismos objetivos durante la partida. En el modo de recolección de energía, nuestro objetivo será hacernos con las baterías que encontraremos repartidas por el escenario y bien señaladas en el mapa, una vez tengamos las baterías en nuestro poder, pasaremos a la fase de transporte, en la cual deberemos depositar las cargas en las zonas igualmente señaladas.

En el otro modo disponible, el clásico rey de la colina, deberemos conquistar las zonas marcadas en el mapa para después protegerlas. Sumaremos puntos en función del número de zonas conquistadas hasta alcanzar el objetivo que nos marca el juego, el primer equipo en llegar al objetivo de puntos será quien gane la partida. Combatir y ganar a miembros del equipo contrario, también sumará puntos.

Antes de jugar, es buena idea darse una vuelta por los tutoriales, que es justo decir que están muy bien trabajados por parte de Ninja Theory. En a penas media hora habremos adquirido todas las mecánicas de combate, básicas y avanzadas, y habremos comprendido los diferentes modos de juego de los que podremos formar parte. Podéis ver los tutoriales en el siguiente video.

Además dispondremos de un Dojo, en el que podremos seleccionar a cualquiera de los 12 personajes que podremos manejar. Cada uno de ellos atiende a uno de los tres perfiles de batalla: daño, tanque y apoyo. Dependiendo del perfil, deberemos aplicar una estrategia de combate diferente. Como tanques podremos ir a combate a cuerpo a cuerpo con más probabilidades de salir airosos. Como apoyo deberemos estar pendientes de la salud de nuestros compañeros para mantenerlos vivos con nuestras curaciones, mientras nos mantenemos a salvo de los ataques de los adversarios. Si elegimos un personaje de daño, nos moveremos mejor manteniendo una distancia prudencial y haciendo uso de nuestras habilidades.

Cada combatiente contará con 3 golpes únicos, dos que podremos ejecutar a costa del consumo de la barra de agotamiento, y un tercero, que será crítico y que podremos ejecutar cuando acumulemos suficiente energía y golpes. Bleeding Edge no deja de ser un «hack & slash«, por lo que no faltarán los combos y la espectacularidad de los combates. Las animaciones están a un nivel altísimo y ver todos los golpes especiales de los diferentes personajes en acción, es un auténtico espectáculo. También dispondremos de parry y dash, y otras mecánicas que nos permitirán defendernos desde el suelo.

No olvidemos que la directora creativa de Bleeding Edge, Rahni Tucker, fue diseñadora senior de Devil May Cry, y esto se deja notar y mucho en las mecánicas y el diseño de los combates. En el diseño del juego se deja notar tambien la colaboración de Rare, los autores de Sea of Thieves, quienes apoyaron a Ninja Theory en el diseño conceptual y la parte artística y visual.

Dos mecánicas a resaltar, son la comunicación «ping», que nos permite dar órdenes a nuestros compañeros de equipo de una manera extremadamente sencilla y que no interfiere en el ritmo del juego. Esto ayuda a que nos podamos coordinar correctamente y plantear estrategias. No obstante, el juego gana mucho cuando se juega con amigos, y estos se comunican con voz, en este último caso, además de poder elaborar tácticas complejas, las risas están garantizadas.

La otra mecánica implementada por Ninja Theory, ha sido la penalización de aquellos jugadores que abandonen a mitad de la partida. Si eso ocurre, dichos jugadores no recibirán ningún tipo de bonificación y serán marcados como conflictivos. Lo que conllevará a que las próximas partidas sean emparejados con otros jugadores conflictivos. Para poder quitar esta etiqueta, será necesario finalizar al menos tres partidas sin abandonar. En nuestro caso hemos finalizado todas las partidas sin sufrir ningún abandono en el equipo.

Conclusión

El matchmaking de la beta, ha ido muy fluido, y apenas hemos sufridos colas de espera para jugar. Las partidas han sido divertidas, frenéticas y con mucho ritmo, y en definitiva, podemos decir que hemos disfrutado mucho jugándola y dandolo todo en las arenas de Bleeding Edge. El rendimiento del juego ha sido muy positivo, se nota que el estudio ha corregido los problemas de la primera beta, y a penas hemos visto caídas de FPS o penalizaciones de rendimiento.

Recordaros que Bleeding Edge será publicado el próximo 24 de marzo por Xbox Game Studios, en exclusiva para Xbox One y Windows 10.

¡Nos leemos en El Torito Gamer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: