1 a 5 horas Análisis DESTACADO Indie Int. Lucha - Combates PEGI 7 Puzzles RPG Trinket Studios

[Análisis] Battle Chef Brigade

Battle chef brigade es un juego de cocina con estética anime, que nos transporta a un mundo de fantasía heroica,con combates de cocina que empiezan con la caza de los alimentos y termina con extraños, pero deliciosos platos.

Battle chef Brigade

8.1
Jugabilidad 6.8
Historia y Narrativa 7.5
Personajes 9.0
Música y Sonido 8.0
Estética y Visual 9.0

Pros

  • Carismaticos personajes
  • Arte anime muy trabajado
  • Entretenida narrativa

Cons

  • Repetitivo
  • Final decepcionante

Cocina lo que cazas

Battle chef brigade es un juego de cocina con estética anime, que nos transporta a un mundo de fantasía heroica, donde nos metemos en la piel de Mina, nuestra protagonista. Con Mina empezaremos un viaje, saldremos de nuestra pequeña villa, donde dejaremos atrás a nuestra familia y nos iremos al gran concurso de chefs de la capital.

Llegaremos a la gran ciudad para batirnos en duelos culinarios con otros chefs, para conseguir plaza en la gran final. Los combates de cocina empiezan con la caza de los alimentos, donde usaremos magias de viento y ataques con dagas, para cazar monstruos varios, de dragones hasta ratas de campo, así como cortar frutos de arbustos o arrancarlos de la tierra.

Una vez consigamos los alimentos necesarios, los tendremos de cocinar. Cada uno de los alimentos, se compone de esferas de elementos, tierra, fuego y agua. Mientras cocinamos tendremos que ir combinando los elementos para hacer que suban de nivel y así crear grandes platos, que aunque estén hechos de extraños monstruos, se ven especialmente deliciosos.
En cada combate tendremos que tener en cuenta a los jueces, los cuales te dirán que elemento prefieren que destaque en sus platos, así como el estupendo juez, que no repite modelito en todo el juego, que te marca que monstruo debería contener cada plato.

A parte de los combates, tendremos que trabajar, ya que Mina a venido con lo puesto y la capital es cara. Así que combinaremos los combates con trabajos diarios en la ciudad.
Puede parecer repetitivo y lo es, pero el gran diseño de personajes y la narrativa, con divertidos diálogos, hace que cada día sea interesante y te intereses por saber más de las ciudadanos y contrincantes.

A mitad del juego hay un giro de guion, donde hace que los puzzles se compliquen, ahora, los alimentos tendrán veneno que tendrás que eliminar si no quieres perder puntos con los jueces, así como esferas mucho mas frágiles, que harán que te pienses cada movimiento, si no quieres quedarte sin ellas.

Este juego desarrollado por Trinket Studios y editado por Adult Swim Games, nos trae una buena aventura, con grandes personajes y una forma divertida de cocinar, a parte del modo campaña, podemos demostrar de lo que somos capaces de forma online, así como ponernos a prueba con retos diarios y modo multiplayer, donde podemos jugar, no solo con Mina, si no con el resto de Chefs.

A pesar de un final muy flojo y de su core loop repetitivo, me ha parecido un juego entretenido, que aunque lo jugara en PC, me hubiese gustado jugarlo en Switch, para amenizar los viajes en tren.
Destacar la gran labor de doblaje, esta en ingles, con subtitulos en castellano, pero hace que cada personaje tenga vida y personalidades muy definidas, así como la estética anime que me ha enamorado.

¡Viva la Brigada!

¡Nos leemos en El Torito Gamer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: