10 a 20 horas Acción y Aventuras ARPG Ñindie Hack&Slash Metroidvania Noticia Preview Zerouno Games

[Avance] HOLMGANG: Memories of the Forgotten

¡Es hora de apoyar la rebelión!

El publisher español Zerouno Games se sumerge de lleno en el desarrollo de videojuegos y nos presenta su primer proyecto independiente, HOLMGANG: Memories of the Forgotten. Se trata de un juego argumental que mezclará rol de acción y mecánicas «metroidvania» y de combate «hack&slash» en tercera persona, con una estética muy artística y excelentemente trabajada que nos recuerda a la técnica de acuarelas, llevada a 3D con colores puros y un cell-shading con un acabado tan original como único. En el plano argumental, HOLMGANG: Memories of the Forgotten nos presenta una historia de opresión, violencia y rebelión en una ambientación fantástica y con un tono épico muy marcado.

«Un  sucesor espiritual de la saga Castlevania: Lord of Shadows  pero con universo e historia propios.»

Zerouno Games, 2020

A partir de hoy a las seis de la tarde, Zerouno Games necesita de nuestro apoyo para que este increíble proyecto salga adelante en las mejores condiciones posibles. Conocimiento y experiencia no le falta al joven estudio, que ha conseguido reunir a un auténtico elenco de creativos, diseñadores y desarrolladores provenientes de estudios de primera línea como Rockstar Games,  Mercury Steam,  Electronic ArtsTequila Works,  Péndulo Studios,   FX Interactive,  Pyro Studios o  343 Industries por citar algunos de ellos.

No dejéis de acceder a la página de Kickstarter, en la que el estudio nos explicará el contexto en el que se sitúa la historia de  HOLMGANG: Memories of the Forgotten, además de ofrecernos descripciones de los héroes tanto principales como secundarios, de sus enemigos, sus clases y razas, combate y poderes. En definitiva, todo lo indispensable para entender el mundo y núcleo argumental. El estudio arrancará la campaña con un objetivo principal de 45.000$, estableciendo unos objetivos de financiación adicionales orientados al crecimiento y el enriquecimiento global del juego.

«Una historia adulta llena de misiones de doble filo que conformarán una experiencia altamente personalizable y rejugable

Zerouno Games, 2020

Podéis ver el teaser del juego aquí mismo:

En El Torito Gamer hemos tenido la suerte de contar con una versión pre-alpha en la que hemos podido saborear la esencia conceptual del juego, y la verdad, la hemos disfrutado mucho, llegándola a rejugar varias veces y probando cada uno de los combos de Valentia, uno de los tres avatares con los que podremos jugar en la versión final, cada uno con sus habilidades y características. Entender bien los pros y los contras de cada avatar, será fundamental a la hora de elegir el personaje correcto. Esta variedad de personajes en la pre-alfa, como es lógico, no lo hemos podido saborear, y el «game feel» final dependerá mucho de las mecánicas de estos personajes y como se integren con el diseño de niveles definitivo. Pero no se puede negar que la pinta es extraordinaria que nos hemos quedado salivando y con ganas de mucho más.

«A pesar de ser un juego en 3D, sus técnicas lo diferencian claramente de cualquier otro juego.»

Zerouno Games, 2020

Nuestra experiencia en al alfa con esta peculiar amazona ha sido muy divertida y gratificante. En el combate se desenvuelve bien con su lanza en el combate a corta distancia e incluso con sus dagas a media y larga. Las animaciones están muy pulidas para ser una pre-alpha. Pudimos experimentar también un dash para evadir ataques enemigos, algo que ha funcionado muy bien en el combate con múltiples enemigos. Hay que decir, que en la pre-alpha se aprecian ciertas deficiencias en el sistema de control, y que se dejan notar durante los combates, pero es algo natural en una versión tan temprana del desarrollo. Se trata de un juego que pinta de maravilla por su historia, personajes, jugabilidad y sobre todo, por su precioso aspecto visual y estético.

¡Nos os perdáis la pre-alpha! Podrés descargarla desde Steam a partir de las cinco y media de la tarde. No dejéis de seguir el proyecto y añadirlo a vuestra lista de deseos.

Mientras tanto, os dejamos aquí algunos minutos de gameplay para que podáis disfrutar de su aspecto y os hagáis una idea más clara del juego.

Características y selling-points