El nuevo juego de Pocoyo llega a consolas de la mano de RECO Technology

Han sido muchos y variados los géneros que ha ido explorando RECO Technology desde que en la primavera de 2014, el estudio madrileño, lanzase al mercado su juego arcade: Floppo Bord, orientado al juego móvil y desarrollado explícitamente para dispositivos iOS y Android. Desde juegos “hack & slash” como “Yassai Ninja” o plataformas 3D como “Kyurinaga’s Revenge”, hasta llegar a dos joyas como Numantia y su recientemente premiado “1971 Project Helios”. Dos juegos de estrategia por turnos con una excelente ambientación histórica y distópica respectivamente.

Pocoyó llegará en 2021 a Nintendo Switch con Pocoyó Party

No en vano, conviene recordar que “1971 Project Helios” obtuvo un gran reconocimiento de la comunidad, y llevó al estudio a hacerse con cuatro premios en la gala de los premios DeVuego 2020. Dos de los cuales reconocían al citado juego la mejor banda sonora y los mejores gráficos, y los otros dos resaltaban la labor tanto de Laura Roldán como mejor diseñadora, como de Marco Alain como mejor programador. No hay duda de que el estudio se encuentra en un gran momento de forma y de que no tardará en producir más juegos de valor.

En este contexto, tampoco es extraño que “Zinkia Entertainment” les haya confiado su afamada IP para traer a consolas el siguiente videojuego de la saga Pocoyo, y es que desde el pasado 15 de abril, el juego “Pocoyo Party” se encuentra disponible en las tiendas digitales de Playstation 4 y Nintendo Switch. Además, es distribuido físicamente en España por Koch Media. La edición física viene acompañada de la figura de Pocoyo en versiones exclusivas para cada una de las consolas.

Pocoyo Party es un juego con calificación PEGI 3 y pensado para niños de entre 3 y 5 años. Uno de los grandes retos a los que se enfrentó el estudio fue el de producir un juego atractivo y divertido para niños y niñas de esta edad, y a su vez, facilitarles el control y la progresión para evitar su frustración o el efecto pared. Esto era un factor de diseño clave para que los mensajes propios de esta IP, siempre vinculados a la tolerancia, el respeto, la curiosidad y la amistad, fluyesen dentro de la experiencia jugable.

Al igual que en la serie de animación, el juego es de estética minimalista de alto contraste con colores muy vivos. Sus mini juegos están pensados para ser de corta duración y mantener la máxima atención del jugador. Además para contentar a sus seguidores, las voces de doblaje son exactamente las mismas que en la serie, por lo que la identificación con los personajes y avatares estará asegurada.

En definitiva, toda una apuesta de RECO Technology, que se atreve a apartarse del tono al que nos tenía acostumbrados para producir este juego infantil, cuya simplicidad artística oculta una gran complejidad técnica y de diseño. Para los que disfrutamos de compartir momentos a los mandos con nuestros peques, es una apuesta asegurada.

¡Nos leemos!