Las manifestaciones de La Presencia vendrán en formato físico de la mano de Meridiem Games

El primer episodio de esta aventura de terror en tercera persona, desarrollada por el estudio madrileño Protocol Games, fue publicado por Raiser Games en Steam el 31 de octubre de 2019, haciendo coincidir el lanzamiento con la noche de Halloween. Desde entonces, el estudio fue desarrollando la historia de forma episódica hasta completar la obra con el episodio 5, que casualmente ponía el broche final el 28 de mayo del pasado 2020. Y decía curiosamente, porque el lanzamiento de Song of Horror en Playstation 4 y Xbox fue anunciado por Raiser Games para el 28 de mayo de 2021, justo un año después.

Hoy Meridiem Games ha hecho pública una nota de prensa anunciando la distribución física en España de Song of Horror Edición Deluxe, cuya disponibilidad en tiendas esta planificada para el próximo verano y sin precisar la fecha concreta de lanzamiento. La edición física también será distribuida en las tiendas de toda Europa, dando idea de la repercusión y el impacto que Protocol Games ha logrado con Song of Horror.

El juego con influencias confirmadas de maestros del terror como Poe, H.P. Lovecraft y M.R. James consigue recrear una atmósfera tan inmersiva como asfixiante. Song of Horror nos presenta mecánicas agresivas como la muerte permanente y puzles que requieren altas dosis de ingenio, exploración e investigación. Las valoraciones, tanto de prensa como de la comunidad de jugadores y amantes del genero del terror, han sido muy positivas y hoy en día, a nivel nacional, se posiciona como uno de los títulos de referencia en su género.

Esta Edición Deluxe, por el momento, será exclusiva de Playstation 4 y contendrá: una funda especial, una guía de mapas donde poder apuntar las pistas que encuentremos durante la aventura y una guía de personajes, donde se explican y se detallan las habilidades y la relación que vincula a cada uno de los 13 personajes con la historia.

Actualización 27 de abril de 2021

Raiser Games confirma en su cuenta de Twitter que la versión física se podrá encontrar en las tiendas europeas a partir del próximo 30 de junio.

¡Nos leemos!